¡Por fin una excursión!, ¿No?
Y que mejor que ir al PARQUE DEL BUEN RETIRO de Madrid, una de nuestras excelencias madrileñas.
Recordatorio: La semana pasada (terminando la unidad el viernes) en clase trabajamos las coordenadas, localizando objetos en un punto mediante dos ejes perpendiculares.
Esta semana daremos un pasito más y nos hemos adentraremos a la práctica, profundizado en LA ORIENTACIÓN. Hemos descubierto la importancia que tiene la orientación en el día a día y por ello, hemos visto una serie de estrategias y materiales que nos pueden ser útiles para la práctica. Igualmente, hemos clasificado los diferentes espacios en los que nos podemos desenvolver y su respectiva representación gráfica: PLANOS, MAPAS Y CROQUIS.
Esta excursión es ni más ni menos que la ACTIVIDAD FINAL de esta unidad (de ahí la importancia de cara a la evaluación). Vamos a poner en práctica toda esa teoría vista. Para ello, es importante que observemos este PLANO URBANÍSTICO del Parque del Buen retiro, puesto que será nuestro PLANO para la actividad de orientación.
EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
Como observáis, el plano contiene una serie de números, en concreto 20, de los cuales algunos van acompañados de un aspa roja. Entonces π-tagóricos, el objetivo de esta actividad será pasar por cada uno de esos puntos señalados con el aspa, respetando el orden que se señala en el PDF a imprimir para la excursión, en el que se detallarán todos los pasos a seguir (lo encontrareis al final de esta entrada).
Es importante que tengáis un buen sentido de la orientación y que sigáis a rajatabla el plano que se os proporcionada. Esto junto con la brújula con la que hemos trabajado en clase y las estrategias vistas, os ayudarán a finalizar el recorrido correctamente.
Organización
Como ya sabéis, la ruta se va a llevar a cabo por grupos de 5 personas (quedando la clase dividida por tanto, en 5 grupos). Estos grupos son los que hemos formado en clase hoy.
ES IMPORTANTE QUE RESPETÉIS LOS GRUPOS.
Ya no se pueden modificar porque ya tenéis un nombre asignado y un número y la excursión es el lunes.
Os pido que durante la excursión, seáis responsables y os respetéis tanto entre vosotros como a las personas que se encuentren en el parque y sobre todo al medio ambiente. De no ser así, se tendrá en cuenta tanto para la evaluación como para la posible sanción que pueda acarrear.
Material a presentar
Para comprobar que todos habéis pasado por cada uno de los puntos, deberéis presentarme en los momento y lugar detallado en rojo:
1 Un informe grupal de las estrategias que habéis seguido en el transcurso recorrido entre un punto y otro (desde que comenzáis hasta que acabáis).
Cúando: Dos días después de la excursión
Donde: En clase
2 Foto del lugar señalado por el aspa (se añadirá en el informe del punto número 1).
Cúando: Primero enseñármela en el punto de reunión al finalizar la excursión y a los dos días después de la excursión incluidas en el trabajo.
Dónde: En el informe a entregar
3 Las figuras geométricas que recogeréis CADA MIEMBRO (individualmente) en el punto señalado (os la proporcionará el profesor que se encuentre en cada punto)
Cuándo: Debéis llevarlas a clase al día después de la excursión
Dónde: No las saquéis del sobre en donde se os da, puesto que las deberéis traer así a clase.
Lo que falta por detallar, viene a continuación en el PDF. Solo deberéis traer el lunes a la excursión la primera hoja. En el resto, os explico como debéis entregar el trabajo.
PDF A IMPRIMIR:
HASTA EL LUNES π-tagóricos, ¡Venid con fuerza!, nos esperará un gran día..
Buen fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario